jueves, febrero 16, 2006

EL MUNDO QUE ME RODEA

Es difícil vivir en armonía con el mundo en cualquier situación, pero mas difícil es siendo gay, ya que la gente da por hecho que a los chicos les gustan las chicas y viceversa, por ejemplo las personas de color que también sufren racismo y rechazo de mucha gente al menos no tienen que pasar por el mal trago de decir, “no soy blanco”, nadie da por hecho que lo sean, no les van a dar de lado de pronto diciendo, “no lo sabia”, pero a los gays si nos pasa (y si eres un gay negro debe ser ya la ostia), conocemos gente todos los días y no vamos por ahí en plan “Hola soy Salvador, soy gay ¿y tu?” por que deberíamos, acaso ellos te dicen que son heteros, no verdad, pues nosotros tampoco vamos a hacerlo, lo malo es que dan por hecho que te gusta lo que a todo el mundo, con lo aburrido que es eso, el problema es que mientras estas en tu armario calentito y sin ganas de salir de él no vaya a ser que te den en la cara con la puerta, empiezas a hacer amigos, conocidos, familiares y de pronto tu armario empieza a encoger y piensas “Mierda! ¿Y ahora que hago?” porque sabes que de todos los que te rodean, unos pensarán que eres un depravado, otros que tienes algo como una especie de enfermedad que se puede curar e intentarán que cambies, otros que harán como si no te conociesen, algún gilipollas pensará que te gusta y que mejor no te deja el culo al alcance no vaya a ser que te abalances sobre él como una perra en celo, otros aun mas imbéciles que te insultarán y por último estarán los que te aceptan desde el principio y los que lo acaban haciendo cuando se les pasa el trauma, el problema es que estos últimos pesan muy poco en comparación con todo el rechazo que se siente.

A veces pienso en la gente que conozco, empiezan a pasar las caras y voy pensando este si, este no, este ni de coña, este me encantaría que si, y te das cuenta de que no tienes tantos buenos amigos como podías creer, ya que un buen amigo es el que te acepta como eres, ¿y cuantos hay así?, pocos, muy pocos.

Mi armario encoge cada día un poco y yo aun no estoy preparado para dejarlo pero pronto deberé hacerlo o me acabará asfixiando, el mundo ha avanzado mucho, si, pero aun esta muy lejos ese final feliz de las películas en que todo el mundo te acepta después de subirte a un escenario a decirle al mundo que eres gay, ahí queda muy bonito y muy tolerante aplaudir, pero ninguna te muestra lo que le pasa al chico los meses siguientes cuando un grupo de cabezas rapadas le da una paliza que lo deja invalido.

Una vez más pienso que el mundo es una mierda, que no esta pensado para que la gente sea feliz sino que esta pensado para que cada uno sobreviva como pueda hasta que crea que lo que tiene es felicidad, pero nunca será completa, no hasta que el mundo cambie mucho, demasiado, tanto que lo que ahora esta bien, estará mal, porque el mundo perfecto no existe ni existirá así que debemos crearnos cada uno nuestro mundo y meter en él a los que quieres, los que te importan, los que te quieren y vivir con ellos todo lo bueno que tiene el mundo que ofrecer, aunque haya que escarbar un poco en la basura para encontrarlo.

Me gusta pensar que tengo buenos amigos, algunos por lo menos, y lo son, pero no se si lo suficientemente abiertos a mi forma de pensar, no soy de los que mantienen amigos demasiado tiempo, y no por ser un borde ni nada de eso, simplemente soy una persona que ha intentado pasar de puntillas por la vida de los demás, sin llamar la atención lo más mínimo, cuanto menos se fijen en ti, menos posibilidades hay de que te descubran, y hasta ahora lo he conseguido, por eso no suelo tener un grupo muy grande de amigos, caigo bien a todos pero me muevo en un grupo reducido de dos o tres. Además de eso, no soy de los que llaman para quedar, espero a ver si llaman y así se pierden muchas amistades, por lo que mis amigos con más tiempo son pocos: Daniel, al que conozco de toda la vida, somos vecinos y desde pequeños jugábamos juntos e íbamos al mismo colegio, pero tiene una forma de pensar extremadamente aferrada a la iglesia, y digamos que para alguien como yo, la forma de pensar de la iglesia me parece una mieeeeeeerda, así que poco a poco hemos ido distanciándonos y ahora apenas nos saludamos cuando nos cruzamos en el portal y poco más, por lo que este está descartado de la lista de gente a la que se lo voy a contar personalmente, si se entera será por su cuenta, después está Antonio, que a veces me dan ganas de mandarle a la mierda porque tiene un particular modo de ver la vida y muchos problemas y eso, ya ves la mierda de problemas, que es un güevón que no estudia y que no se echa novia, y si hay algo más pues no me lo cuenta y eso también me jode bastante aunque no soy quien para hablar de sinceridad, pero se que a él si se lo podría contar, pero hay ocasiones en que de verdad no me apetece porque a veces me cansa mucho el tío aunque es buena gente, se que él no me iba a dar de lado, como mucho se quedaría un poco pillado un tiempo pero se le acabaría pasando, más gente, Carlos y Miriam, su novia, Carlos es de los que se ponen malos cuando ven a dos chicos de la mano (si es que yo también me busco unos amigos que hay que joderse), sin embargo, algo me dice que no me rechazaría, por supuesto no me podría dar un morreo con un chico delante de él pero supongo que como ya nos conocemos y me debe más de un favor pues que no tendrá valor para dejarme de lado, además en parte creo que es de boquilla porque queda bien en un tío de su edad ser muy macho y todo eso, pero espero que en el fondo no le resulte un problema porque es una amistad que me dolería perder, en cuanto a Miriam, no se muy bien que pensar, porque la película “a Wong Fu gracias por todo etc” que era de travestis locas le gusta mucho, pero de ahí a tener una loca cerca pues no se que pensar, pero al fin y al cabo es una chica y no tendrá que pasar por la tontería de muchos chicos que cuando se enteran que un amigo es gay se creen que ya les gustas o que los quieres violar o algo, estos heteros…, y bueno, creo que no sería un problema para Miriam, al fin y al cabo tener un amigo gay le gusta a muchas chicas.

Mi clase actual es otro cantar, en cenec creo que si que perdería muchas amistades, de todas formas no creo que conserve ninguna o casi ninguna de ellas, hace apenas un mes que acabaron las clases y ya casi he perdido el contacto con todos, supongo que de conservar algunas serían las de mi grupo más intimo de allí, Héctor y Samuel, de ellos dos… Héctor creo que si lo aceptaría sin problemas porque aunque a él le gustan mucho las tías por lo que se alguna gente ha pensado que era gay, (es muy mono, es simpático, tiene muchas amigas pero casi no moja… aunque yo no dudé ni un momento que le iban las chicas, supongo que el radar gay funciona al fin y al cabo) y no le he visto una actitud muy mala respecto a los gays, a Héctor también me gustaría conservarlo como amigo (o como lo que el se deje :P es broma niño), Samuel es de los que piensan que si alguien quiere ser gay que lo sea pero lejos de él, no se si en plan coña o qué porque es muy difícil saber cuando habla en serio pero tampoco creo yo que le supusiese un gran problema el que yo sea gay, me daría pena perderlo como amigo así y si le supone algún problema, pues es su problema, el resto de cenec casi me da igual, la verdad, me caen bien y te diviertes con ellos pero no me han aportado gran cosa, uff, esta parte esta quedando muy aburrida, si alguien lee esto se va a dormir a ver si ligo pronto y meto algo de carnaza en la historia para animarla.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?